domingo, 17 de julio de 2011

Video juegos en Python: Sanson y los Filisteos

Sanson y los Filisteos
Por:
Garcia, Jocabed
Moreno, Mariana
(Sección B)

Dice la historia que Sansón era un hombre con mucha fuerza,  en una oportunidad iba de camino a visitar a su amada y le salió al encuentro un león el cual mato tomándolo por la boca y abriéndola, se enfrentaba a miles de filisteos y nadie podía con el, en otra oportunidad estaba en el desierto  y los filisteos le tendieron una emboscada, Sansón para defenderse tomo la quijada de un asno muerto que estaba allí y con ella venció a sus enemigos aquel día. Su gran fuerza permanecía mientras no cortara su cabello.
 
Inspirados en esa historia  surge  el juego “Sansón y los filisteos” donde Sansón no puede dejarse tocar por las tijeras ni los filisteos porque sino  va perdiendo vidas, aparecen leones los cuales debe tomar para tener fuerza, la quijada del asno esta representada por los disparos, al impactar con las tijeras o los filisteos estas se desaparecen, pero cuidado, a medida que transcurre el juego van apareciendo mas y mas filisteos.
 Página oficial del juego:  http://sanson-filisteos.blogspot.com/ 


18 comentarios:

  1. BÁRBARA LEOTA.

    Buenas noche. Joca tu juego es adiptivo :)

    ResponderEliminar
  2. Hola jocabed.. Corri el Juego Sansón y Los Filisteos y me gusto pero por la falta de practica me mataron las tijeras y los filisteos :(
    Me llamo la atención una línea de código así que la comentamos para ver que sucedía y se corrió el juego nuevamente solo que esta vez ni siquiera abrió. Me gustaría que explicaras que función cumple en el juego y para que la usaste? : letra = pygame.font.Font('Grandezza.ttf', 25)

    ResponderEliminar
  3. Rosmauris Carrasquel:

    Hola Chicas, Buenas Noches, muy original su juego, es muy llamativa su trama, les quedo bien fina..!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Tupy jejje, buehh letra = pygame.font.Font('Grandezza.ttf', 25) hace el llamdo al archivo que es para el formato de las letras q se muestra en el inicio :P si tienes alguna duda o no me expliq bien por favor escribe :P

    ResponderEliminar
  5. ok, gracias imagine que era algo de la fuente. Pero me extraño que sin eso no corria el juego.No me habia fijado de que mas abajo se hacia el llamado de esa funcion. Muy clara tu respuesta.ATT: Maria Hernandez

    ResponderEliminar
  6. hola chicas..ahora es que estoy visualizando su juego debido a mi pequeño castigo que me hicieron con la computadora (tenia alergia a no se que en mis ojos y me hinche por lo tanto me prohibieron la entrada a cualquier aparato). esta muy divertido y adictivo de verdad a mi hijo también le gusto los colores y los leones en acción.. ya haré mas practica para no perder..! saludos.

    ResponderEliminar
  7. (javier arcia)
    hola amigas Excelentes gráficos de verdad, solo que al principio me fui directo al juego y no sabía cómo combatir a las tijeras y los filisteos pero ya ley las instrucciones y de verdad es entretenido jugarlo.

    ResponderEliminar
  8. De verdad muy interesante su trama, el diseño es original, me encanto eso de que sanson pudiera disparar. Respecto a la linea 353 imagen.set_colorkey ( imagen.get_at((0,0)) , pygame.RLEACCEL ),que funcion hace esta linea en el codigo?

    pregunta Yenny Cordero

    ResponderEliminar
  9. Yenny Cordero

    De verdad muy interesante su trama, el diseño es original, me encanto eso de que sanson pudiera disparar.

    Una pregunta para joca

    Respecto a la linea 353 imagen.set_colorkey ( imagen.get_at((0,0)) , pygame.RLEACCEL ),que funcion hace esta linea en el codigo?

    ResponderEliminar
  10. (javier arcia)
    Amigas una pregunta con respecto al personaje principal, ¿que linieas de codigo usaron para que pudiese disparar?

    ResponderEliminar
  11. hola muchachas sanson: de verdad me ha gustado su juego aparte de la originalidad que tiene , aparte los graficos (Y),la jugabilidad(Y),es muy entretenido ..de verdad mis felicitaciones para ustedes muy pero muy bueno (Y)

    ResponderEliminar
  12. me gusto mucho. es muy original. es calidad. las felicito

    ResponderEliminar
  13. hola jenny y javier, disculpen lo tarde de nuestra respuesta...

    recuerden que Un sprite es un objeto que tiene dos propiedades: image y rect. "image" es la imagen a mostrar y "rect" es el rectángulo en donde se muestra la imagen en pantalla, para ello utilizamos clases como "bala" que hereda a su vez de la clase "pema" que en este caso seria nuestro punto de partida. en la clase "bala" definimos el disparador y su velocidad, si notan la linea 256 se empiezan a comprobar todas las condiciones dependiendo si este choca con un objetivo o simpletente hace contacto con la misma pared de nuestro juego... esperamos haberlos ayudado, cualquier cosa nos dicen

    ResponderEliminar
  14. hola yenny! la linae 353 lo que hace es dibujar la imagen en nuestra ventana, y le da las coordenadas X y Y.

    ResponderEliminar
  15. ¡Que fuerte lo de vds.!nada les exime del respeto a la ley de propiedad intelectual. En el año 2010 registre el titulo de mi libro que después en diciembre 2010 puse al alcance de quien quisiera leerlo, gratis, en la pag. "originalfilisteos.blogspot.com" y veo que Vds. se han permitido utilizar el nombre para un videojuego!!! Y con la misma página!!! no me estraña nada. Deberán cumplir la Ley.

    ResponderEliminar
  16. La historia Sanson y los Filisteos es un episodio biblico. El libro cuyo titulo Ud. registro se titula Filisteos. El nombre de su blog es originalfilisteos.blogspot.com. Ahora bien, estos muchachos desarrollaron un videojuego llamado Sanson y los Filisteos en Python, cuyo contenido nada tiene que ver con la trama de su libro. Dicho juego fue desarrollado como trabajo para una cátedra sobre programación en Python que dicté en la universidad el semestre pasado. El videojuego fue creado con fines eminentemente educativos, no lucrativos. Para promover la discusión sobre el código Python y otros aspectos de la programación, así como para discutir sobre la experiencia del usuario, la jugabilidad, etc., los muchachos crearon un blog cuya dirección es http://sanson-filisteos.blogspot.com/. Este blog - http://sanson-filisteos.blogspot.com/ - nada tiene que ver con el suyo (y ha recibido muchas más visitas que el suyo seguramente). Blogger de Google no tuvo problemas en asignarle esa dirección. ¿Los tiene Ud.? Tampoco termino de entender cual es la propiedad intelectual cuyo respeto Ud. exige. ¿Tiene alguna objeción con el uso de la palabra "Filisteos"? ¿Es Ud. dueño de es a palabra y registró sus derechos de autor?

    ResponderEliminar