domingo, 10 de julio de 2011

Video juegos en Python: Luvia de Palabras

Lluvia de palabras

Por:
Ysemery Carvajal
Luiomarcel Lopez
Candy Ramirez
Lorena Tortora
(Sección A)

Sinopsis del Juego: El jugador intenta escribir cierta cantidad de palabras en un tiempo limitado.  Se presenta la palabra en la pantalla base y las letras con las cuales se ha de construir la palabra van cayendo como lluvia desde la parte superior.


Agregado el 16/7/2011: Este juego tiene su blog. Puedes seguirlo en http://lluviapython.blogspot.com

Para descargar la carpeta comprimida con todos los archivos de imágenes y el script, haga clic aqui.  Entiendo que el script ejecutable es "ZZZ-cogido.py".  Como de costumbre, todos los comentarios, preguntas y observaciones al juego de este equipo se harán como comentarios a este post.

19 comentarios:

  1. Hola muy buenos diaas :D muchachos estaba probandito su diseño y en la referencia sale que hay que armar una palabra, pero a mi no me salia..me meti en el code y no visualice la parte señalada un ningún lado o es que como no se mucho la sintaxis de py.game no la veo..si ustedes me pudieran decir donde la veo..xq en realidad el pinguinito se mueve y salen las letras cayendo pero no se ve la palabra a formar Graciaas..esperando su aclaración Mariam P (Grupo 5)

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Mariam; para responder tu inquietud, el juego se cambio un poco, su nueva misión es que nuestra mascota (TUX) se comiera ciertas letras con las cuales se formaría una palabra o una oración; realmente el juego en si no esta terminado, debido a que no pudimos conseguir, la forma en que nuestra mascota (TUX) pudiera comerse las letra para realizar la misión que conlleva el juego.
    De todos modos acá dejo el link de la pagina donde puedes observar el avance del juego, el link de descarga para el código.
    http://lluviapython.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Buenas! Una recomendación.. seria bueno que en vez que el abecedario baje todo junto de una forma unificada porq no hacen que bajen aleatoriamente las letras.. seria mas divertido tratar de buscar las palabras de esa manera! jejejee y tmb si el MegaTux se come al MiniTux perdería una vida o algo asi pues! La idea de su juego como tal esta buenisima =) Atte.Malak El Jourdi (Grupo 1 - El Ahorcado)

    ResponderEliminar
  4. holaaaaaaaaa esta fina su propuesta muchachos !!! mi pregunta es como hacen para desplazar el bloque de letras hacia abajo (me entienden) que se mueva el bloque de todas las letras?? estuve viendo el código sera cuando incrementa a_2 + 1?? y sucesivamente toda las demás letras?

    ResponderEliminar
  5. (1era SUGERENCIA INDIVIDUAL, .. DE: KAILETH SANTOYO, GRUPO 2)hola muchachos, la idea del juego es muy buena....me gusta la verdad, les sugiero que vean el codigo de nuestro juego donde hay una parte donde se contra el que la tortuga coma la fruta y desaparezca(la fruta q toco o comio), esa es la parte donde colisionan.. prueben y se daran cuenta que lo se estaria solucionando uno de los detalles que les falta.. continuen muchachos, no detengan el desarrollo de su juego..

    ResponderEliminar
  6. (2da SUGERENCIA INDIVIDUAL, DE:KAILETH SANTOYO) otra sugerencia q les podria hacer es que le pongan mas velocidad al TUX para q tenga alcance a tomar las letras mas rapido...

    ResponderEliminar
  7. ok chicas muchas gracias por la sugerencias kaileth.
    uno de los inconvenientes que tuvimos fue al hacer el llamado de funciones por ello esta tan básico.
    el pequeño tux esta mas bien como relleno, paro en quedaría al final de la oración como si estuviera expresando el mensaje.

    ResponderEliminar
  8. con respecto a la lluvia de letra por el inconveniente que tuvimos nos limitamos un poco
    sin embargo se logro un avance (me parase) en esta parte se encuentra en nuestro blogs:
    http://lluviapython.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. Buenas Tardes lore tu propuesta de juego esta muy buena me gusto y bueno como grupo 6 te damos unas sugerencias, ¿por que no le agregas al juego un sonido y la caida de las letras sean mas dispersas y menos rapidas?..

    ResponderEliminar
  10. ok luis muchas gracias veremos que podemos hacer

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga lorena! te mando un codigo q te sirve para la musica! ^.^

    pygame.init()
    pygame.mixer.music.load('Sonido.mp3')
    pygame.mixer.music.play(-1, 5.0)

    el -1 es para rebobinar
    el 5.0 tiempo que dura la musica!!

    d^.^b espero te funcione! exito! quiero ver el juego terminado! :-p

    salu2.

    ResponderEliminar
  12. (1era PREGUNTA INDIVIDUAL, DE KAILETH SANTOYO, GRUPO 2)¿Que función hace el tux pequeñito que aparece en el centro de cada lluvia de letras, o es un detalle de diseño y creatividad?

    ResponderEliminar
  13. (1era PREGUNTA GRUPAL, DE: GRUPO 2) Hola chicos, como vemos que el juego esta en desarrollo, nos podrían decir ¿cual es la idea principal del juego?

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. (2da PREGUNTA GRUPAL, DE: GRUPO 2) nos podrían indicar por favor que quisieron decir con el contenido del ciclo while donde aparece esto:
    while True:
    a_2 = a_2 + 1
    if a_2 > tux_y:
    a_2 = 90
    Explicándonos esta parte del ciclo ya sabre que hacen las demas validaciones… lo que pasa es que no aparece documentado y no sabemos como interpretar esto.

    ResponderEliminar
  16. (3era SUGERENCIA INDIVIDUAL, DE: KAILETH SANTOYO GRUPO 2), muchachos esta sugerencia es para mejorar la vista del juego… podrían colocar la ventana del mismo tamaño que la imagen de fondo, o también llevarse el fondo a paint o a otro editor de imágenes y colocar la imagen del mismo tamaño de la ventana, da igual… para q todo se vea mas uniforme…

    ResponderEliminar
  17. (4ta SUGERENCIA INDIVIDUAL, DE KAILETH SANTOYO, GRUPO 2) otra ayudita para que si quieren puedan agregar a su juego, se le pudiera colocar puntaje a las letras…. y muestren en la pantalla cuanto llevan…

    ResponderEliminar
  18. (5ta SUGERENCIA INDIVIDUAL DE: KAILETH SANTOYO, GRUPO 2) también se pudiera colocar un ciclo donde se imprima una palabra en pantalla y validar que cuando el tux coma todas las letras de esa palabra, pase automáticamente con otra palabra y así sucesivamente. El ciclo puede tener como limite 5 palabras o las q ustedes deseen, solo es una idea q se me ocurrio para ustedes.. exitos….

    ResponderEliminar
  19. Hola que tal!!! estoy haciendo un jeugo parecido para un curso y necesitaria que me digas donde puedo bajar todo el script y el codigo .py esta borrado del dropbox. Desde ya muchas gracias. dejo mi mail: seba_adp@hotmail.com

    ResponderEliminar