domingo, 10 de julio de 2011

Video Juegos en Python: MundoLibO

MundoLibO

Richard Flores y Luis Habib, de la sección B, nos traen este excelente juego.  Aún no está completo pero promete, promete...

El enlace al sitio oficial del juego es http://www.mundolibo.blogspot.com/
Por esta vez, no hagan sus comentarios, preguntas, observaciones al juego debajo de este post, sino en el blog de mundolibo.

28 comentarios:

  1. Vamos chicos, las preguntas y sugerencias son gratuitas.

    ResponderEliminar
  2. hola chicos!! tuve la oportunidad de ver el juego de ustedes y pues es muy interesante, mi unica critica fue en cuanto a las imagenes que aunq son muy buenas le faltan como mas colores vivos, recuerden q a la final su juego es sobre como utilizar algunas herramientas de libre office y les recomiendo cambiarlas un poco para que se vea mas atractivo y sea menos canson a la vista. ha! y si es posible quisiera saber q comandos utilizaron para crear esa ilusion como si una camara siguiera al personaje mientras se mueve?? GRAX!

    ResponderEliminar
  3. Hola Mariana, Buenas tardes.

    Con respecto a tu critica y sugerencia. Como sabes muy bien, aun somos novatos, y nos dedicamos un poco mas al codigo que a los graficos. Tienes toda la razon, asegurariamos que siempre hace falta un "toque" femenino en un videojuego, LO tomaremos en cuenta mas adelante.

    Ahora bien, para tu pregunta como hiciemos para crear esa "ilusion", Ya el profesor Loreto, formulo una pregunta mas completa, y nosotros tratamos de responderle, de la manera mas compresible posible.

    a continuacion el link de la pregunta y respuesta:

    http://mundolibo.blogspot.com/2011/07/resena-del-videojuego.html#comments


    y el link de el Blog. Donde estan las mayoria de las otras preguntas hechas por nuestros Compañeros.

    http://www.mundolibo.blogspot.com

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. vincen santaella:muy original su idea, ademas de esto en cuanto al movimiento del personaje y otras funciones es muy intuitivo, yo sin leer instrucciones mas o menos tenia idea y eso es importante, felicidades...

    ResponderEliminar
  5. Rosmauris Carrasquel
    Hola Chicos, de antemano felicitaciones por su juego, es bastante educativo y se ve que puede ser muy empleado en el ámbito escolar para aprender nociones básicas acerca del manejo de documentos.
    En particular el juego está bastante chévere, la única sugerencia que puedo hacerles es que pueden anexarles otras misiones a los personajes secundarios para que no sean tan repetitivas las funciones que delegue el Senior X o Y al personaje principal. Sé que el tiempo no les alcanzo para ello pero sé que se pondrán en eso.
    Éxitos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola chicos soy Diana Mendoza; al dejar presionada cualquiera de las teclas de direccionamiento el movimiento de su muñeco se realiza aceleradamente, me gustaría saber cómo realizaron eso..? Como hicieron para que el escenario se fuera mostrando por parte a través del caminar del muñeco..? Como trabajaron las imágenes hay...?

    ResponderEliminar
  7. Soy Diana Mendoza, Sugerencia: cuando el muñeco se para en el señor X debería de haber un mensaje que le indique al usuario que debe presionar enter para que le sea mostrada su tarea.

    ResponderEliminar
  8. Buen dia, queriamos agradecerle a todos los que han comentado en estos dias en nuestro Blog y sin duda en este. Queriamos aclarar que la mayoria de las preguntas y segerencias se han realizado en nuestro blog o pagina principal de MundoLibO, A continuacion les anexo los link para que puedan visualizar, todos y cada uno de los comentarios.

    http://mundolibo.blogspot.com

    http://mundolibo.blogspot.com/2011/07/resena-del-videojuego.html#comments

    http://mundolibo.blogspot.com/2011/07/video-de-muestra-para-la-descarga-de_09.html#comments

    http://mundolibo.blogspot.com/2011/07/instrucciones-de-uso.html#comments

    Ahi encontraran todas las sugerencias, preguntas, respuestas entre otros comentarios, les sirvan para aclarar dudas o para que se tomen en cuenta al momento de la evaluacion, tanto de nosotros como de nuestros compañeros.

    Gracias y Saludos.

    Grupo MundoLibO.

    ResponderEliminar
  9. Hola Habib, primeramente deseo felicitarte por tu juego. Ya lo pude descargar pero todavia sigo teniendo dificultad para observar de forma mas detallada el juego. O es que todavia no esta concluido en su totalidad? oye y me llama la atencion ¿como hiciste para que el muñequito puede detenerse y no atravesar las casitas donde estan los iconos de impresoras y pdf etc entendiendo ese objeto como un obstaculos? es muy interesante ese detalle.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes Jose Miguel.

    Exactamente, el juego aun no esta terminado por completo, pero se puede jugar y hacer las primeras 7 misiones. Si no has visto el vídeo te sugerimos que lo veas esta en el blog ahí indica ademas de como descargar, como hacer las primeras dos misiones.

    En cuanto a tu pregunta sobre el muñequito pudiera detenerse y no atravesar las casitas: eso se hizo creando limites mediante condiciones if.

    En el código puedes encontrar esto en la linea 191 hasta la 202, en comentarios dice "limites casa".

    Es un algoritmo que evalúa la posición del niño tomando en cuenta el rectángulo de la imagen del niño (self.rect) y el rectángulo de la imagen de la casa (self.fondo.casa[i].rect), como rect posee la posición del objeto y su tamaño hace mas fácil evaluar mediante condiciones si ambos objetos colisionan. Efectivamente los objetos casas se convierten en obstaculos como tu comentaste.

    Gracias por tu comentario Jose Miguel.

    Grupo MundoLibO.

    ResponderEliminar
  11. hola mis amigos... los felicito por la inspiraron que han tenido en este juego de verdad que no lo he visto por ningún otro lado. tuvieron bastante imaginación.. me llama mucho la atención esta parte del libre office es un llamado a muchos niños y jóvenes al uso de esta herramienta y a conocer el software libre que de verdad ha sido muy factible y manejable. solo hay que olvidarse de windows por un gran rato y aplicarse a este sistema operativo d fácil aplicaciones.!!

    ResponderEliminar
  12. Ok habib gracias por tu informcion, bueno mi deseos es que termines el juego, debido a que se ve bastante interesante y educativo y es de gran utilidad para conocer mas el Software Libre. Mucha suerte hermano....

    ResponderEliminar
  13. hola chicos su juego me parece muy intersante ya que con esto un niño aprende muchoo y desarrolla mas sus conocimientos con respecto a como utilizar office y los distintos modulos q colocaron pero mi pregunta es.. porqu hicieron el juego tan serio??? para mi opinion y una sugerencia creo que quedaria mejor con un esenario mas coloridoo es decir que llame la atencion del niño o de quien lo juegue.. aunq esto depense tambien para q edad este dirigido o diseñado el juego pero en mi opinion personal pienso q le falto un poco mas de colores algo q le de mas vista para llamar la atencion del niño.. pero del resto me parece muy original de verdad felicitaciones y mucho exitoo :)

    ResponderEliminar
  14. Hola Arileidys. Gracias por comentar, es la idea principal tras este juego. Y esperamos seguir aun en el.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Jose Miguel, si exactamente, las herramientas estan, lo que falta es la ganas e incentivar desde los mas pequeños a usarlas. LibreOffice y OpenOffice no tienen nada que envidiarle a microsoft office. Por eso insisto, las herramientas estan, y la idea a parte de enseñar es motivar desde los mas pequeños.

    Gracias por comentar Jose Miguel.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes lirickzabeth.

    Ante todo, gracias por tu participacion, pues bien, si, estas en todo lo cierto, ya Mariana y Naicelis si mal no recuerdo, hicieron la misma sugerencia, falto el toque llamativo, quizas se enfoco mas en el codigo que en los graficos, pero en nuestra opinion aseguramos falto el "TOQUE FEMENINO". Sabemos que suena extraño, pero es lo que pensamos al respecto.

    No cabe duda, Dios mediante el proyecto seguira, y todos los detalles que ustedes han notado y han hecho sugerencia se trataran de modificar.

    Gracias Liri, saludos.

    Grupo MundoLibO.

    ResponderEliminar
  17. ****** NO LEER ******* NO LEER ***** NO LEER *****

    http://mundolibo.blogspot.com/2011/07/instrucciones-de-uso.html#comments

    http://mundolibo.blogspot.com/2011/07/video-de-muestra-para-la-descarga-de_09.html#comments

    http://mundolibo.blogspot.com/2011/07/resena-del-videojuego.html#comments


    NOTA: En los link anexados, estan todas las preguntas y sugerencias hechas en nuestro blog. Tomese en cuenta para evaluar tanto a nosotros como a los demas compañeros.

    SALUDOS.

    Grupo MundoLibO.

    ResponderEliminar
  18. LAUDIS BLANCO.

    Buenas tardes...

    Una sugerencia: La idea para su videojuego es muy buena ya que le enseñan a los niños a manipular las herramientas del libreoffice; pero para poder llamar su atención más rápido les recomiendo que les pongan más vida a su juego, es decir, colores a sus casitas, mensajes cuando los personajes hablan o piensan entre otras cosas.

    ResponderEliminar
  19. chicos este es mi link el de antes ya no,... ahora es este...
    http://sourceforge.net/projects/sanson/files/

    ResponderEliminar
  20. Gracias Joca... Lo tomaremos en cuanta...

    ResponderEliminar
  21. Chic@s Aqui se encuentran las Actualizaciones de PASEANDO POR VENEZUELA: http://www.megaupload.com/?d=I0XZQIG6
    y aqui su Blog...
    http://juegotupi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias AstutoBen.. Le hecharemos un vistazo...

    ResponderEliminar
  23. ##### AVISO ###### ##### AVISO ########### AVISO ######


    ****** NO LEER ******* NO LEER ***** NO LEER *****

    http://mundolibo.blogspot.com/2011/07/instrucciones-de-uso.html#comments

    http://mundolibo.blogspot.com/2011/07/video-de-muestra-para-la-descarga-de_09.html#comments

    http://mundolibo.blogspot.com/2011/07/resena-del-videojuego.html#comments

    ##### AVISO ########### AVISO ########### AVISO ######
    NOTA: En los link anexados, estan todas las preguntas y sugerencias hechas en nuestro blog. Tomese en cuenta para evaluar tanto a nosotros como a los demas compañeros.

    ##### AVISO ########### AVISO ########### AVISO ######
    SALUDOS.

    Grupo MundoLibO.

    ResponderEliminar
  24. BÁRBARA LEOTA.

    ##### AVISO ###### ##### AVISO ########### AVISO ######


    ****** NO LEER ******* NO LEER ***** NO LEER *****
    Buenas noches.

    Me llamo la atención el desplazamiento de cámara. El grupo del juego Astuto Ben quería hacer ese efecto en el juego, pero no tuvimos la oportunidad…será para un futuro…

    ¿Como hicieron para que los mensajes se mostraran en la consola?

    ResponderEliminar
  25. Maria Hernandez. Mi pregunta es: Que programa usaron para hacer las animaciones.. Me encanto el personaje principal tiene un aspecto muy asiatico y es atractivo como se muebe el cabello realmente fue lo primero que me llamo la atencion cuando lo puse a caminar.

    ResponderEliminar
  26. (javier arcia)
    Hola amigos me encanta su juego es bastante dinámico, educativo y entretenido, es llamativo en las formas en que se tiene que hacer las misiones, sus graficos estan finas.

    ResponderEliminar
  27. Buenas noches gracias por los comentarios en el espacio de Paseando por Venezuela,
    los felicito por su juego es muy interesante, no he podido revisar bien tu codigo, pero puede observar que al salir de tu juego mediante la casa de salida que colocaste, en el sistema operativo windows, abre la consola. Por que ocurre esto o con que objetivo lo hiciste?.
    pregunta Yenny Cordero

    ResponderEliminar
  28. Hola Richard.. Mi pregunta es: Quisiera saber porque un ciclo for que tiene una ubicacion poco comun en la clase personaje no ocaciona error al momento de correr tu juego.

    self.image=[cargarImagen('%d.png'%i,DIRPER,True) for
    i in range(12)]

    Pregunta: Maria Hernandez
    Ya que cuando trabaje en python me daba error tan solo con una mala identacion.

    ResponderEliminar