martes, 3 de julio de 2012

Efectos de Consola, Parte 4

En la entrada pasada vimos cómo crear animaciones y controlar los colores y otros atributos de visualización en modo texto usando secuencias de escape ANSI. En esta entrada veremos cómo utilizar una librería llamada libcaca que he portado a Python en forma castellanizada. La librería la deben instalar desde synaptic y los bindings de Python los deben descargar por aqui.

En esta entrada les traigo un pequeño script de un poco más de 100 lineas implementando el famoso juego de la culebra (recuerdan, el que venía en los Nokia?), pero en modo texto.  Ustedes pudiesen implementar su propia librería de visualización en modo texto usando secuencias de escape ANSI, pero las ventajas que ofrece libcaca es que permiten crear ventanas aparte, controlar eventos con dispositivos de entrada (ratón, teclado, etc.), etc.


El código para este juego lo pueden descargar por aqui.  Cuando vayan a correrlo, asegúrense de tener "caca.py" en el mismo directorio.  O instalen uds. mismos caca.py en /usr/local/... no-se-que-diablos para disponer de esta librería en todo momento.

Post-data: he probado el juego en python 2.7 pero hay problemas en la detección de eventos de presionado de teclas con libcaca. No sé si esto tenga que ver con la falta del paquete libcacadev (?).  En todo caso, no me he puesto a resolver este problema con detenimiento aún.

No hay comentarios:

Publicar un comentario