jueves, 5 de julio de 2012

Aventuras en busca de El Dorado

Hola a todos:

Esta es la reseña sobre el juego de "Aventuras en busca de El Dorado", el cual es el juego del equipo conformado por:

Pinto Leonor
Laya Oscar
Rondon Elieser
Urbano Leober
Velasquez Edibel
Vásquez Daniel

La página de su juego es la siguiente: http://aventuras.vzpla.net/personajes.html

Pido disculpas por lo breve de esta reseña- el trabajo de estos muchachos se ve muy prometedor y no se merecen una reseña tan chimba pero como saben estoy sin internet en la casa y tuve que ir a un ciber donde solo hay Guindous con Internet Explorer.  Esta basura de navegador no es compatible con Blogger y creo que voy a dejar esto hasta aqui porque de repente me dio nauseas y tengo ganas de vomitar ....  Bllaaaaarrchhhhh

34 comentarios:

  1. Espero que disfruten del juego. y las actualizaciones que realizamos el día de hoy (06/07/2012) en la mañana. Descarguen la segunda versión demo del juego.

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  2. Disfrútenlo muchachos. si pueden observen la biografía de Nicolas :)

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  3. Feliz Verde

    muchachos exlente juego *w* a lo indiana jones xD se la comieron mis panas

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  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  5. Muchas gracias feliz en nombre del grupo :) a mediada q pasas de niveles el juego se coloca mas interesant

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  6. muy bueno e interesante el juego felicidades

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  7. gracias felix... gracias mi pana luis...:)

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  8. Feliz Verde
    muchachos una pregunta que tengo como le hicieron para el cambio de ecena *w* esta super su juego (y)

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  9. Gracias por tu pregunta feliz es la primera, estábamos esperando ansiosos que nos preguntaran.

    El cambio de escena se ve en dos niveles del vídeo-juego que son el nivel 1 en la selva y el nivel 2 subiendo el auyantepuy, para realizar este efecto de cambio de escena tuvimos que condicionar que el numero de colisiones de la bala con el león (impactos de bala que recibe el león) sean 10 (así de esta forma nuestro contador de colisiones se hace cero) y ademas se debe cumplir que la posición sprite de nuestro personaje Nicholas supere 800px (a la derecha, recuerden que esto se mide de izquierda a derecha), para que sprite de Nicholas supere los 800px solo debe caminar a la derecha para que llegue a la posición requerida, al cumplir con esta condición, se cambia el fondo, la imagen del animal y se reinicia la posición del sprite de Nicolas a 0, es decir, se posiciona en la esquina derecha y de esta forma se logra el cambio de escena.

    La explicación anterior aplica para el nivel 2 solo que en vez de matar leones se debe recoger 5 cajas y 5 grupos de balas por escena y en vez de ir a la derecha va hacia arriba hasta llegar a 0, entonces al cumplir con esta condición se cambia la escena.

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  10. Depurando nuestro código del juego encontré que en el cambio de escenas del nivel 1 así no se mate a los animales se puede llegar a la posición 800 y cambiar de escena lo cual no debería ser. entonces para que no suceda esto, tan solo hay que cambiar estas lineas:

    418 if spersonaje.rect.left>800 and animal==0:
    431 if spersonaje.rect.left>800 and animal==1:
    444 if spersonaje.rect.left>800 and animal==2:

    por la siguiente:

    418 if spersonaje.rect.left>800 and animal==0 and colision_leon>=10:
    431 if spersonaje.rect.left>800 and animal==1 and colision_leon>=10:
    444 if spersonaje.rect.left>800 and animal==2 and colision_leon>=10:

    hagan esto para que el nivel funcione como es y no hagan trampas y ganen rápido jajaja...

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  11. 299 animal=0 #inicializamos la variable animal en cero asi aparece por primera vez el leon

    346 if sbala.rect.colliderect(sleon.rect): #detectamos las coliciones que tiene la bala con el leon
    357 colision_leon+=1 # Se aumenta el contador de colisiones

    418 if spersonaje.rect.left>800 and animal==0 and colision_leon>=10: # cuando el sprite del personaje llegue a la posicion 800 y animal sea 0 y se halla colisionado 10 o mas veces
    421 fondo=fondo2 # se cambia el valor de la variable fondo por la de fondo2 (direcciones de las imagenes de fondo que se cargar en el juego)
    422 spersonaje.rect.left=0 # se reinicia la posicion del Nicholas a 0 (horizontal)
    423 sleon.rect.left=800 #se reinicia la posicion de el animal a 800 (horizontal)
    424 leon1=tigre #se cambian los valores de las variables para que cambie las imagenes de los animales
    425 leon2=tigre1
    426 leon3=tigre2

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  12. compadres tengo una duda con respecto a como se hace el efecto de salto en el nivel 1 de su juego..

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  13. Buen dia muchachos... Primero q nada dejenme felicitarlos por su juego, quedo super fino... Y me gustaria saber como hicieron el llamado para el movimiento de los animales? Gracias

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    1. Hola Jessica.. Recuerda que en nuestro juego, todo se basa en secuencias de imagenes, es decir, es un ciclo de imagenes mientras no te salgas del juego. Ahora, nuestros animales son sprites, los cuales, por ser objetos, tiene un metodo llamado sprite.rect.move_ip(x,y) con unos argumentos que te definen el movimiento en el eje X y el eje Y. Para que se simule el movimiento, lo que debes hacer es que debes utilizar variables como argumentos en este metodo (sprite.rect.move_ip(x,y)) y a medida que modificas los valores de 'x' y 'y', tu sprite realizara el movimiento. Para el caso de los animales leon, tigre y gorila, solo se modifica el valor del argumento 'x' para que se desplacen horizontalmente, mientras que para el aguila, se modifican ambos argumentos para que se desplace en ambos ejes... Gracias Jessica por tu pregunta.

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  14. Hola muchachos:

    Quiero felicitarlos yo también por su juego. Su estilo de programación (algo muy personal y particular de cada programador) se nota en este juego. También quiero comendar el que se hayan dado cuenta de algunos bugs y los estén corrigiendo sobre la marcha (me refiero al paso de escenas en el nivel 1 sin haber matado a los animales). Se nota que se han esforzado.

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  15. compañeros como hicieron para q en el nivel 3 fueran apareciendo los fantasmas y que fueran aumentando la cantidad

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  16. Tenemos una condición que nos verifica si el sprite de la mira tiene una colisión con el sprite de alguno de los fantasmas, cuando se cumple esta condición se va aumentando un contador que al llegar a un número determinado incremente la aparición de más fantasmas. y para las posiciones ya que los fantasmas aparecen aleatoriamente dentro de un rango definido en la pantalla se utiliza el método (random.randrange)

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  17. gracias por aclarar la duda compadre...

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  18. buenas tardes muchachos..buen trabajo el de ustedes..¿como hicieron para que cuando el muñeco tocaba el canibal en el nivel 2 este muerto?

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  19. hola anais buenas tardes, en el codigo existe una condicion que permite constatar si el sprite de nicholas a colisionado con algunos de los canibales en caso de que estos colisionen(se toquen)se cambia la imagen de nicholas de el pero muerto ademas al realizar la colisión se detiene el movimiento de los cabibales.

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  20. buenas tarde muchachos excelente trabajo
    ¿como se hace el efecto de saltar en el primer nivel?

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    1. bueno gracias por tu pregunta. El efecto se realiza con una condicion que dice que mientras la tecla UP este presionada y su posicion sea mayor o igual a 100 el sprite del nicholas ascendera (se incrmenta la coordenada "y") hasta llegar a dicha posicion,luego de alcanzar dicha posicion de comienza a decrementar la misma coordenada pero con un valor mayor al que se aumento, de esta forma se simula la gravedad y el salto se ve mas realista.

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    2. esta respuesta la realizo elieser rondo.yulimar

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  21. Hola muchachos! saludos, como hicieron para que los canivales aparecieran en el nivel 2, de forma aleatoria?

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    1. bueno cuando el caníbal que va verticalmente llega a la posicion 600, se reinicia el valor de 'Y' a 0 y el de 'X' se obtiene con la función random.randrange() donde colocas un rango dentro de ella (0,100) y ella da un valor de 0 a 100 aleatorio. Pasa lo mismo con el canibal que va horizontalmente solo que el llega a una posicion 800 y la función random.randrange() se utiliza para obtener 'Y' y 'X' se reincia en 0...
      espero eso aclare tu duda Mafer.

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  22. Buenas noches muchachos a la verdad quiero felicitarlos por su excelente juego, de verdad que es otro nivel ;-) y solo tengo una pequeña inquietud que me gustaria me respondieran por favor quiero saber como activas el sonido de los animales cuando las balas les impactan a ellos? de antemano gracias y muchas Bendiciones

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  23. Epale magnelvis... Bueno en relacion a tu pregunta, lo que sucede es lo siguiente: En primer lugar se hace la condicion de colision entre el sprite de la bala y el sprite del animal, ya sea del leon, tigre, gorila o el aguila. Luego, segun una variable bandera llamada "animal", la cual me indica cual de los animales esta en escena, se coloca dentro del bloque de condicion de la colision, y segun sea su valor, se activa el sonido correspondiente a dicho animal en escena, con la funcion de sonido "sonido.play("), la cual, reproducira el sonido cargado previamente en la funcion pygame.mixer.Sound("ruta del archivo de sonido(.mp3,.ogg, entre otros)").

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    1. gracias por tu respuesta matatan, muy interesante, sigan adelante saludos

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  24. Buenas noches, muy buen juego! tengo la siguiente pregunta. ¿Como realizaron ese efecto de disparo del personaje principal? Gracias.

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  25. Epale Argenis...ok mi pana, el efecto de disparo se realizo de la siguiente manera: En primer lugar, se conoce que a traves de la funcion "pygame.key.get_pressed()" se definen los eventos de teclas que tendra tu juego. Bueno, para nuestro evento de disparo se eligio la tecla "X" la cual, al ser activada, nuestro sprite de la bala se coloca justamente en la posicion de nuestro sprite del personaje principal. Alli, nuestro sprite personaje principal toma la imagen de posicion de disparo y el valor "sbala.rect.left" de nuestro sprite bala se modifica constatemente para que se vea el efecto de que la bala se mueve, o sale disparada, horizontalmente.

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