sábado, 14 de julio de 2012

Contando con el hombre planeta

Viendo que ustedes presentaron unos video juegos, no quise quedarme yo atrás y me puse manos a la obra para elaborar el mío propio.  El video juego que les presento ahora se llama "Contando con el Hombre Planeta" (este es su enlace de descarga).

Es un juego para reforzar el aprendizaje de mi hija Raquel de cuatro años, para que aprenda a contar.  De hecho, la figura del hombre planeta (el muñeco que parece una papa) y la de los pájaros fueron diseñadas por ella.  Simplemente escanee los dibujos en papel y los calqué con Gimp, agregandole yo mismo los colores según las indicaciones de mi hija.

Este juego tiene una particularidad: hace uso de la librería espeak, la cual deben descargar de synaptic (tienen que descargar el paquete espeak e espeak-python, que contiene los python bindings).  Esta librería es para poder darle a sus programas capacidad de sintesis de voz.  De hecho, el hombre planeta es capaz de contar en tres idiomas: español, inglés y francés.

Ustedes pueden colocar en el script el nombre del niño y el código del idioma que quieren usar: "ES","EN" y "FR" para español, inglés y frances respectivamente.

3 comentarios:

  1. Calidad! Buen trabajo! Le echare un ojo al código.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ensor:

    Hay que hacerle un menu principal al juego desde donde uno coloque el nombre del niño y el idioma. También hay que usar el modulo "os" para armar las rutas a los archivos de imagenes para que pueda funcionar en cualquier sistema operativo.

    El modulo "espeak" abre muchas posibilidades para el desarrollo de juegos educativos...

    ResponderEliminar
  3. Saludos profesor, en verdad esta bueno porque es un poco mas interactivo que los juegos de solo imágenes y sonidos pre-grabados, sin duda este modulo puede explotarse en juegos educativos.

    ResponderEliminar