viernes, 29 de junio de 2012

Metal of Fire

Metal of Fire, o Metal de Fuego, en palabras del équipo:


Es un juego de acción del tipo arcade, basado en el video juego de GALAXI (1981) desarrollado por la compañía namco para las consolas Atari 2600, Atari 7800, Arcade, Commodore 64, Famicom Disk System, J2ME, MSX, Xbox 360, Nintendo Wii. Tenía como objetivo controlar una nave que debe enfrentarse contra un enjambre de marcianos que le atacarán disparando bombas y actuando como kamikazes. Éste es uno de los primeros juegos con un nivel de bonus, además fue continuado y mejorado con el tiempo y en varias versiones en diferentes consolas de video.
La finalidad de METAL OF FIRE es controlar nuestro avión (Zukhoi) de un lado a otro de manera horizontal (de izquierda a derecha) evitando y atacando a los aviones enemigos de manera tal que cada vez que eliminemos a todos podamos subir de nivel. Cada nivel que se aumente vendrá acompaño de un grado más de dificultad para el usuario, ataques más constantes y más veloces y aviones contrincantes. METAL OF FIRE representa otra versión más de este grandioso juego que rompió barreras en la modalidad de acción y tripulación de una aeronave, invitamos a la comunidad de programadores de pygame en el mejoramiento y continuación de él.


¡Que gratos recuerdos cuando mencionaron la Commodore 64 y el Atari 2600!

El équipo está integrado por:

  • Mirianni Medina
  • Feliz Verde
  • Anthony Silva
  • Kenner Muñoz
  • Argenis Mata
  • Wuilder Bravo

Y la página web es http://metaloffires.blogspot.com/ .

38 comentarios:

  1. Excelente Muchachos =)! Tan calidad los sprites que se ven hasta el momento. Porfa, cuando puedan subir parte del código o mas de este maravilloso proyecto lo agregare también en la documentación y en nuestro blog http://pygamesaborvenezolano.tk/, siempre y cuando respetando el tipo de licencias que están usando para el, que espero sea libre ^^ para que todos podamos mejorar el juego o compartirlo

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  2. Hola muchachos:

    No he podido ver sus actualizaciones (si las hay) porque me acabo de dar cuenta que el enlace a su blog está roto (funcionaba para el momento en que cree esta entrada). Háganme saber el nuevo enlace o corrijanme por aqui si lo he dado de forma equivocada. A propósito: cuando piensan colgar código para poder usar el juego y ver cómo lo hicieron?

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  3. Buenas como esta profe, el código esta 97% listo solo falta añadir algunos sonidos, los cuales están presentado el contratiempo, dentro del def_main_(): coloco perdio=pygame.mixer.Sound("fondobrutal.mp3"),y al avión recibir un impacto de bala el sonido se detiene para ello utilice pygame.mixer.music.stop(), ahora quiero colocar otro sonido ejemplo ("perdiste.mp3) y quiero que este suene o inicie su reproducción al momento de perder el juego.

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    1. En la documentación en LaTeX de Pygame, colocamos una parte con respecto al Sonido:

      Por ejemplo si quieres hacer ese sonido de perdiste debes:

      Lo primero que deberías hacer es crear la variable que se te haga fácil de recordar:

      sonidoFinJuego = pygame.mixer.Sound('peridste.mp3')

      Y no se como tengas el codigo, pero en uno de los bucles operacionales con las figuras enemigas debes parar la música de fondo e iniciar la del fin de juego, al final recuerda parar de nuevo la musica de fin de juego y recordarle a pygame en la parte de los update que hagas también puedes dibujar un texto que diga GAMEOVER XD por ejemplo con cualquier letra y tamaños:

      pygame.mixer.music.stop()
      sonidoFinJuego.play()

      dibujarTexto('GAME OVER', font, superficieVentana, 200, 200)

      sonidoFinJuego.play()

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    2. Gracias camarada por problemas en mi Internet no había podido conectarme déjame probar y te comento..

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    3. camarada luego de poner en practica lo indicado igual me genera un error..

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  4. saludos profesor y muchachos, yo soy uno de los miembros del curso pasado de inteligencia artificial y en realidad la idea de este video juego a pesar de estar inspirando en juegos ya existentes me parece muy interesante, yo tuve la oportunidad de jugar galaga y galaxian para la consola nes de nintendo y para mi es uno de los mejores juegos de aquella época, me llamaba mucho la atención sobre todo los ataques de las naves enemigas ya que estas no se mantenían estáticas, por eso los felicito creo que es un lindo reto emular juegos como estos (galaga y galaxian)y espero que puedan solucionar los problemas de su blog para poder ver el código y el juego en funcionamiento, por ahora me despido no sin antes desearles mucha suerte a todos los grupos y que el esperitu de aprender mas y mas sobre python se mantenga vivo asi como la comunidad promovida por este blog.

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  5. Este es un gran proyecto para nosotros

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  6. Muchachos: porqué no publican su código de todos modos y nos indican donde están los problemas para que el resto del curso pueda contribuir con la depuración?

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  7. En lo que podamos sera subido profesor. Disculpen los problemas

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  8. A la clase: José Tayupo fue estudiante de esta materia en el curso pasado. El proyecto de él fue el juego de "Algorítmia" - uno de los mejores. A José Tayupo: Gracias por intervenir en nuestro foro y espero que algún día termines "Algorítmia".

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  9. Profesor, el verdadero enlace del BLOG es : http://metaloffires.blogspot.com/ No el que tiene en este momento saludos ya dentro de poco el equipo subirá su código estoy seguro y esta quedando genial!

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  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  11. tus conjuntos de imágenes de aviones enemigos son una sola imagen o son diversas imagenes que se juegan en conjunto.

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  12. y con respecto al fondo es una sola imagen porque note que hay unos puntos que se mueve mas rápido unas respecto a las otras

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    1. Buenas, eliezer los puntos que se mueven son don imagenes q se asemejan a las estrellas, hay una que se le nota ciertos punticos explico el por que, al momento de hacer la transparecia con Gimp note que se podian dejar pequeños espacios en blanco y aproveche esto para hacer notar que esta envuelta.. en cuanto a las imagenes de los enemigos son una sola imagen..

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  13. Buenas tardes profesor disculpe el retraso en la entrega del código,se presentaron pequeños inconvenientes técnicos. Acá están los link para descargar el juego. https://www.box.com/s/f3cf5353f9fdb35e4587 http://www.mediafire.com/download.php?927nx21p0c8jt52

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  14. departe de todo el equipo de Metal of Fire hago publica la activacion del blog ya pueden acceder ala siguiente direccion

    http://metaloffires.blogspot.com/

    el juego se encuentra en la seccion de descarga tienen 2 links para descargar si ahi o existe algun problema avisen Saludos.

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  15. buenas tardes muchachos, su juego es muy bueno y emocionante xd a medidad que pasan los niveles se vuelve un poco mas dificil, es decir hay que ser muy rapido con las manos. Esta es mi pregunta: como hacen o hicieron para que las aviones lanzen esos misil. Buenas tardes hasta luego....

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    1. antoni silva
      que mas compadre como esta .. bueno para aclarar tu duda en primer lugar se crea una clase llama fuego en cuya clase se lee la imagen del misil con self.image = r.imagenes [“fuego”], y para el disparo se usa la definición de disparon donde se llama a self.fuego.append (fuego(self.pos,”arriba”)) arriba indica la dirección del misil.
      Espero que te haya aclarado tu duda.. compadre

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    2. si compadre muchas gracias de verdad

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  16. hola chicos ¿como hicieron para aumentar la dificultad del juego? a medida que avanza el mismo.

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    1. Argenis Mata:
      Buenas tardes Leonor, para el aumento de dificultad tenemos self.velocidad=2 cada nivel que se avance self.velocidad tendra un incremento. Sera constante cada vez que el jugador logre aumentar cada nivel y asi mas dificil.

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  17. Como estas muchachos... Una pregunta, sera que pueden explicarme como hicieron el fondo de su juego?... se ve interesante...:)... Gracias de antemano...

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    1. Feliz Verde

      Saludos hermano bueno te explico el fondo se crea usando pygame.display.get_surface() y para el color solido se utilizo surface.fill((0,0,0)) el la linea 225 podran ver pygame.display.flip() cuyo obejetivo es actualizar el contenido de la pantalla. espero haber solventado tu duda y que rompas el record de wuilder de 20 nivles. :D saludos .

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  18. hola buenas noches buen juego como hacen para que las estrellas se muevan?

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    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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    2. hola muy buenos dias!!! ok voy a explicar el moviemiento de las estrellas, primeramente creamos una lista vacia la cual llamamos universo=[], en universo.append[random.randin(1,2),[ramdon.randit(0,640),ramdon.randin(0,480)]] luego agragamos los parametros a la lista. esto igual para estrellita=[],ya en esta fase pasamos a la linea[206,210]en las cuales se va a ir removiendo y colocando en otro lugar la nueva posicion y repitiendo la lluvia de estrellas , en las lineas [201,205] para estrellita, utilizando esta funcion se logra que las estrellas se muevan!! :) que tengas un feliz dia.....
      anteriormente habia publicado mal la respuesta, te pido disculpas por eso....

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  19. ¿Compañeros exactamente como funciona el import resources as r? .

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    1. La Función de import resources as r! es que es un modulo de lectura de imágenes. =)

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  20. hola muchachos gracias por su participacion Saludos

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  21. hola muchachos gracias por su participación en el blog

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  22. Excelente juego chicos a medida que avanza el juego se pone mas interesante.

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  23. buenas tarde muchos los felicito por su trabajo

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  24. Gracias por su participación y sus bueno aporte..

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