miércoles, 16 de mayo de 2012

Proyectos de Video-juegos semestre 2012-1

Hola a todos:

Tal como conversamos en clase, publico esta entrada en el blog para que me informen por vía de comentarios a esta entrada cuales son los grupos de trabajo y cual es la propuesta de video-juego de cada equipo.  Quiero que revisen con atención las entradas anteriores correspondientes al proyecto de video-juegos para el curso del semestre 2011-1, cuando dicté esta materia en la UNEFA.  Especificamente, quiero que consideren los siguientes puntos:

  1. Los mecanismos de co-evaluación diseñados por los estudiantes de aquél curso, los cuales se plasmaron en forma de una hoja de calculo con los criterios de evaluación y la ponderación de cada item.  Podemos comentar sobre la evaluación debajo de esta entrada.
  2. La dinámica de participación, las preguntas y las respuestas, los problemas con los que se topó cada equipo en el desarrollo de su video-juego y las soluciones a esos problemas.  Recuerden algo: ningún proyecto de programación de cierta envergadura sale bien la primera vez.  Siempre surgen errores, bugs, comportamientos inesperados, etc. Eso es algo normal en la dinámica del desarrollo de este tipo de proyectos, de modo tal que no se preocupen si su proyecto no está 100% acabado para la fecha de entrega.  La idea de debatir sobre estos trabajos en el blog es que todos podamos colaborar con los mismos.
  3. La mayoría de los equipos en el 2011-1 crearon blogs o páginas para servir de vitrina de sus respectivos video-juegos.  Un équipo en particular, el équipo del juego MundoLibo, habilito una cuenta en sourceforge para hospedar su trabajo.  Por si no lo saben, sourceforge es un servicio de hospedaje para desarrollo de aplicaciones en el cual los usuarios pueden comunicarse con los programadores para solventar dudas o bugs y descargar los binarios o programas de instalación de la aplicación.  Para los programadores/desarrolladores, sourceforge brinda muchas herramientas interesantes: control de versiones, herramientas para el desarrollo colaborativo, etc.  Consideren trabajar con sourceforge u otra herramienta similar (GitHub?).

6 comentarios:

  1. Video-juego:
    Las aventuras en busca de EL DORADO.
    Integrantes:
    Pinto Leonor
    Laya Oscar
    Rondon Elieser
    Urbano Leober
    Velasquez Edibel
    Vásquez Daniel.

    ResponderEliminar
  2. Documentación en Latex de PyGame.

    Integrantes:

    Quintero Sor Mary
    Sanchez Ensor
    Romero Hector
    Colaiacovo Maria Fernanda
    Mondello Giovanni

    ResponderEliminar
  3. Estan empezando a presentar sus propuestas, muy bien...

    Al grupo de la aventura de "En busca de El Dorado": ¿será este juego una aventura de texto?

    Al grupo de la documentación de PyGame:
    1) Pueden,si lo desean, trabajar su propuesta en sourceforge! En este caso, el proyecto de programación son los archivos LaTeX. Si lo hacen así, me gustaría que me incluyesen en el equipo de desarrollo...
    2) Una tarea inicial es reunir y revisar todos los comentarios de las entradas pasadas de este blog en donde se hacen preguntas sobre como implementar ciertas cosas en PyGame. Por ejemplo, yo les hacia una pregunta al equipo de MundoLibo sobre cómo hacian para ir desplegando el mundo como fondo mientras el muñequito se movia. Hay bastantes preguntas y respuestas de este tipo y se pueden ir organizando en temas en orden de complejidad creciente.

    ResponderEliminar
  4. Propuesta de Video-Juego

    Nombre: Metal of fire

    Participantes:
    Mirianni Medina
    Feliz Verde
    Anthony Silva
    Kenner Muñoz
    Argenis Mata
    Wuilder Bravo

    ResponderEliminar
  5. Muy bien, mi gente. He recibido las propuestas de dos grupos. Vayan preparando una reseña de sus video juegos con lo siguiente: Titulo, sinópsis (cual es la trama y de qué se trata el juego), diseños de pantalla como uds. quisieran que se viera las distinas partes del juego final, etc. Es conveniente que se vayan familiarizando con el uso de GIMP, pues la elaboración de video juegos involucra casi siempre el diseño de escenas de fondo, personajes en primer plano, animaciones, todo lo cual pueden hacer con GIMP. Diviertanse con esto y den rienda suelta a su creatividad. Espero que puedan superar los video juegos de los participantes del lapso pasado.

    En otro orden de ideas, creo que va a ser necesario que cada grupo habilite una cuenta sourceforge u otra plataforma desde donde se pueda eventualmente descargar el juego, ver la documentación, trabajar colaborativamente en el código, etc. Cuando tengan esta plataforma lista, me avisan en comentarios a este post sobre la dirección para que todos sepamos donde van a colgar su trabajo.

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches!

    Nombre del juego: esquiva en el auto
    Integrantes:
    Escobar Francis.
    Fuentes Jose Luis.
    Sanchez Anais.
    Betancourt Yulimar
    Gonzalo, Maria.
    Navas Jose.

    Nos vemos en clase profesor, saludos.

    ResponderEliminar