miércoles, 23 de mayo de 2012

Libros con listados de video juegos en BASIC

Cuando yo era chamo (vaya que este blog se pone bastante nostálgico a veces), las revistas y libros sobre computación muchas veces incluian listados de programas (en BASIC) que uno podía meter en su computadora, ejecutarlos y luego modificarlos a su antojo.  Cuando estos programas eran de video-juegos, yo no los pelaba...

A continuación les dejo los enlaces de algunos de estos libros viejos que encontré digitalizados en la web.  Los programas son en lenguaje BASIC (que era el equivalente de Python en aquellos días).  Lamentablemente, la mayoría de los libros que conseguí estan en Inglés, pero incluyen una explicación detallada de los videojuegos (con código BASIC incluido).  Ustedes pueden tomar alguna idea de estos libros como punto de partida para sus proyectos de videojuegos.


Computer Battlegames

Estos son juegos de batallas.  La mayoria de los juegos en este libro son de texto y muy sencillos, pero creo que al final hay uno o dos juegos que son "de acción" y con gráficos, aunque muy limitados por las capacidades de los computadores en aquella epoca.  Quizás pudiesen tomar la trama de estos como punto de partida para hacerlos más complejos.                                                
Basic Fun with Adventure Games

Aqui se desarrolla un solo juego de aventura de texto, donde la trama es que el jugador es un agente de la CIA (si, del imperio mismo) que esta tratando de buscar evidencia para incriminar al embajador ruso.
Island of Secrets

Otro juego de aventura de texto.
Programa tus propias Aventuras en tu computadora

Este libro es excelente. Se desarrolla el listado para un juego de aventura de texto en una casa embrujada, pero también explica como funcionan las distintas partes de un juego de aventura de texto y cómo diseñarlos.
Creating Simulation Games on Your Computer

Este libro incluye varios programas de juegos de simulación.

¡Que se diviertan!

No hay comentarios:

Publicar un comentario