sábado, 7 de julio de 2012

Destruye el ladrillo




Introducción


Destruye el ladrillo es un juego parecido a "breakout". La página del juego es http://juegodelladrillo.es.tl/



Los integrantes de este equipo son:

  • JOSARETH RODRIGUEZ
  • BARBARA MADRID
  • JOSE LUIS FIGUEROA
  • MAGNELVIS ROLDAN
  • OSMAR GARCIA

Reseña


El juego Destruye el lLadrillo fue realizado utilizando Python/PyGame. Dicho juego posee diferentes funciones que se programaron para tener el resultado final. De igual manera se aplicaron colisiones, las cuales fueron de mucha importancia ya que la función collidelist verifica si la pelota (arma) chocó con alguno de los ladrillos y en caso tal, regresa el número de ladrillos contra los cuales se impactó o regresa un -1 en caso contrario (no hubo colisiones). En caso de haber colisionado, destruimos el ladrillo.

Referencias


Ellos citan como fuentes de información lo siguiente:

  1. chelintutorials.blogspot.com En este sitio web pudieron encontrar mucha información desde cómo crear un juego en Pygame desde cero, así como también diferentes tutoriales de Pythony que fueron de gran ayuda para ellos.
  2. http://razonartificial.com/tag/pygame/ En este sitio encontraron variedad de información y un juego llamado Arkanoid, el cual es parecido a Breakout.
  3. http://www.losersjuegos.com.ar/traducciones/pygame En este sitio encontraron la documentación oficial de PyGame traducida al español.

34 comentarios:

  1. Mi pana como haces para que la pelota rebote sobre los ladrillos amarillos y no siga su curso lineal simplemente al colisionar con ellos.

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    1. Bueno Carnal lo que hicimos fue que declaramos una funcion manejar_collision(self), donde en la misma se analiza la trayectoria de la "bolita", y de esta manera mediante un ciclo for donde en el if declaramos la funcion colliderect() y cuando esta se activa maneja la colision de la bolita para que en vez de bajar rebote a destruir los ladrillos
      Espero Me Hayas Entendido :-)

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    2. ok... muy clara tu respuesta aclarada mi duda.

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  2. Hola muchachos... Tengo una pregunta, como hicieron ustedes para que las vidas se fueran disminuyendo a medida que voy perdiendo.....Gracias de antemano...

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    1. Mi pana lo que hicimos fue en un if declaramos self.lives (como las vidas que tenemos en el juego, luego a esta condicion le decimos que self.lives -= 1
      y mediante un if decimos que if self.lives > 0:
      Espero me entiendas, saludos Y Bendiciones

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  3. Feliz Verde
    Hola muchachos me gusto este juego se ve super. :D chicos como hacen o como codificaron para que cuando la pelotita le de a un ladrillo este desaparesca como logran ese efecto : saludos exelente juego chicos

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    1. Mi Pana en Un If le decimos a la funcion colliderect() que cuando la pelota haga contacto con el ladrillo aplique la funcion self.ladrillo.remove() y desaparecen los ladrillos. Saludos

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  4. hola chicos buenas noches saludos.esos cuadritos que colocaron son imagenes x bloques??

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    1. Bueno amiga creo q cuando hablas de cuadritos te refieres a los ladrillos, y si es asi bueno te explico que son rentagulos creados mediante pygame.draw.rect()
      Espero te sirva la respuesta, Bendiciones

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  5. Buenos días muchachos, como hicieron para el efecto que tiene el ladrillo cuando se destruye?
    Buen juego!

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    1. hermano Ya esta respuesta se la respondio magnelvis a feliz, pero sin embargo te explico nuevamente

      en Un If le decimos a la funcion colliderect() que cuando la pelota haga contacto con el ladrillo
      aplique la funcion self.ladrillo.remove() y desaparecen los ladrillos, ..

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  6. Muy interesante su juego muchachos tengo una pregunta para ustedes. ¿como hicieron para que la pelota al tocar un ladrillo aumente de velocidad y como puedo aumentarle la velocidad a la barra de juego?

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    2. Hola AMIGO, Basicamente lo que hicimos fue declarar la funcion,def move_ball(self) en esta nos referimos para mover la bolita, y aumenta tambien su velocidad. Y para aumentarle la velocidad a la barra lo que tenemos que hacer es en la funcion pygame.key.get_pressed(),cambiarle los valores booleanos (como la quieres mas rapido le aumentas)... Cuidate

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    3. gracias amiga por aclarar la duda

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  7. ante todo muy buenas tardes muchachos, espero esten bien, el juego esta muy bien no presenta errores a la hora de ser ejecutados, . Mi pregunta o inquietud es xd la velocidad de la pelotica es muy rapida y la de la barra donde cae y sale la pelotica es muy lenta, comunmente pasa que pierdo varias vidas por eso, eso se fue todo muchacho. Gracias, hasta luego..

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    2. amigo si lees detalladamente la pregunta que el compañero antoni, entenderas un poco mejor esto, pero lo que se debe hacer es en la funcion def move_ball(self) disminuir los valores para que la pelota valla mas lenta, o si no debes de mover las teclas mas y asi no perderas jejejejeje, saludos

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  8. Hola muchachos como estas? muy bueno su creatividad mi pregunta para ustedes es como hicieron para unir todas las parte del juego, es decir, la pelotica los ladritllos, las barritas donde cae la bolita y las letras?

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    1. hola.. lo que hicimos fue implementar superficies del modulo de pygame game.surface()cabe destacar que en pygame todo es superficie,asi de esta manera todo se dibuja en la superficie de fondo osea la pantalla negra, la cual fue declarada asi self.screen.fill(BLACK)

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    2. ok excelente :D gracias por tu respuesta

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  9. gracias osmar por tu respuesta muy buen trabajo

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  10. ¿como hicieron para dale el movimiento a la barra de abajo azul

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    1. Buenas noches amiga para mover esa barra lo que hicimos fue implementar la funcion de teclado pygame.key.get_pressed() y luego de esto declarar hacia que lado queremos moverla, para el lado derecho se mueve con la funcion pygame.K_RIGHT y para el lado izquierdo con pygame.K_LEFT
      Feliz noche Bendiciones

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    2. hola amiga, continuando con la respuesta del compañero de grupo es importante mencionar o saber q dichas funciones al mismo tiempo q se mueven de izquierda aderecha a su vez de le hace la declaracion que se quiere que la barra se mueva en el eje horizontal (coodenadas X)

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  11. Felicidades muchachos por su juego... prácticamente las preguntas que tenia ya mis compañeros las hicieron..! les deseo éxitos.

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  12. Excelente juegos compañeros, muy entretenido (;

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