domingo, 10 de julio de 2011

Video Juegos en Python: Un paréntesis (Parte I)

Hola:

Quiero hacer un alto en la publicación de los juegos para comentarles que estoy bastante complacido con algunas propuestas.  Entiendo que algunos proyectos no están completos y espero que tengan la disposición de, entre todos nosotros, ayudar a esos equipos a completar su propuesta.  Quisiera que esto fuese más dinámico y que intervengan mucho en todos los posts de las respectivas propuestas para contestar preguntas a su equipo y para preguntarle a otros equipos como han realizado ciertas cosas.  De esa forma, creo, lograremos completar las propuestas y aprender bastante sobre la creación de video juegos.

Quiero que se den una palmadita en el hombro a ustedes mismos a la vez de que entiendan que estamos haciendo algo sin precedentes en la UNEFA- y eso es formarnos como una generación de expertos en Python, que es un lenguaje de programación que les permitirá acrecentar enormemente su productividad como creadores de aplicaciones.  En particular, la creación de video juegos es todo un mundo en sí y hay mucha necesidad de gente experta en esto para desarrollar juegos educativos a nivel de primaría, secundaria y hasta la universidad.

Esto podría derivar en muchas cosas.  Por ejemplo, podríamos organizar un foro próximamente sobre la programación de video juegos en Python donde podamos hacer alarde y exhibir el trabajo que comenzamos en esta asignatura.  Para dicho foro, si tuviesemos disponibilidad de computadoras, se podrían hacer prácticas donde ponemos a los participantes a crear un video juego sencillo en pygame, paso a paso.

Les recomiendo especialmente que revisen el blog de MundoLibO y espero que Richard y Habib cuelguen el pdf de la reseña de su juego para que lo puedan leer.   

1 comentario:

  1. Buenos dias profesor, la verdad me siento bastante satisfecha de haber logrado en gran parte el objetivo que me propuse, estoy segura de que mi compañera Gabriela debe sentirse igual,... ya veo q no hace falta ser programador experto para realizar un trabajo que en gran parte t de satisfaccion... nuestro juego no fue el mejor pero no importa, pues pienso que no se trataba de eso... sino de motivarnos y demostrarnos a nosotros mismos q nada es imposible y q con dedicacion se pueden alcanzar muchas metas... este semestre ha sido para mi uno de los mejores, le doy las gracias por habernos dedicado el tiempo necesario para enseñarnos lo que hemos aprendido y x motivarnos a hacer algo totalmente nuevo, le confieso que jamas pense ser capaz de realizar un juego como el q hicimos gaby y yo(ahhh y el bebe q se porto fino)... le repito q no fue el mejor pero cumplio con nuestras espectativas... x el tiempo en q lo realizamos no se pudieron agregar muchas de las ideas q teniamos y aun tenemos... actualment lo estamos mejorando y tomando en cuenta sugerencias de otros grupos... ojala, se lograra hacer una exhibicion de nuestros juegos a futuro donde ya esten todos terminados como usted lo plantea... esperamos seguir contando con su apoyo aun cuando estamos a punto de graduarnos... Muchisimas gracias por todo.. jejeje bote muuuuchas lagrimas en otras materias con usted pero en realidad valieron la pena..., cada dia el ser humano aprende cosas nuevas y las experiencias ayudan bastante, Dios lo bendiga siempre, a usted y a todos mis compañeros. Los felicito x el esfuerzo que hicieron...

    ResponderEliminar