jueves, 14 de julio de 2011

Video juegos en Python: Las Aventuras de Halama

Las Aventuras de Halama

Por:
BRISO ZAMORA, MARILYNE MERCEDES
ESPAÑA GUZMAN, ARILEIDYS ANANDYS
EZEIZA ABREU, HAMARA ANTONIETA
GONZALEZ FLORES, LIRICKZABETH ALEXANDRA
LOPEZ GUTIERREZ, AURIMAR
MORENO GONZALEZ, ALEXIS MOISES

Halama es un personaje mítico, una especie de superego de HAmara, MArilyne y Lirickzabeth Alexandra (supongo yo, pero corrijanme si estoy equivocado).  Es el protagonista de una aventura en la selva, en la que debe encontrar numeros y letras.


El blog del juego es http://www.lasaventurasdehalama.blogspot.com/.  Ingresen y ayudemos a Hamala a encontrar su forma definitiva.

43 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes! Un detalle que quería resaltar con respecto a este juego... dado a que las figuras se sitúan aleatoriamente a veces los perritos y las letras caen exactamente en la misma posición lo cual se hace un poco difícil para 1 niño de 4 años poder pasar de nivel... podrían crear una especie de condición donde las posiciones de los números se guarden en un vector y a la hora de posicionar los perros compruebe si esa posición ya esta seleccionada para que no queden superpuestos... Atte.Malak El Jourdi "Grupo 1 - El Ahorcado"

    ResponderEliminar
  3. Jajaja profe en realidad el nombre creo q salio de la primera letra del nombre de cada una =)

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches chicos.
    No logro pasar del menú de su juego sera que estoy haciendo algo mal o que me falta una librería o algo así ¿?

    ResponderEliminar
  5. hola tortora buenos dias para que pedas jugar es halama.py en la descripcion del juego se resalto que cuando abran el script halama.py les saldrá directamente el juego original, pero nuestra intención no era esa, solo que hicimos algunos cambios de ultimo momento y se nos produjo un problemita y no pudimos anexarle el menú pero también agrego que éste esta incluido en el comprimido.

    ResponderEliminar
  6. hola profe como dijo la compañera malak el nombre sale de la primera letra de cada uno de los integrantes de el grupo :)(H)amara (A)rileidys (L)irickzabeth (A)urimar (M)arilyne (A)lexis

    ResponderEliminar
  7. Hola Chic@s saludo. Primero deseo felicitarle por su juego aunque tuve problemas para jugarlo debido a que no realizaba los enlaces entre ventanas o formularios, no sé si sea algún problema con mi PC porque últimamente no se está portando muy bien…..
    Bueno mi pregunta es? en el modulo de instrucciones existe una codificación pygame.time.delay(10) ¿para qué es utilizada? pienso que es para realizar en el programa una pausa para un determinado tiempo, es decir un retraso, corríjanme si estoy equivocado ¿pero para que haria eso?

    ResponderEliminar
  8. PULIDO NAICELIS: Hola chicos,

    1._Jugando, choque con la chica y me dijo que había ganado el juego, faltándome números por agarrar. Como sugerencia podrían colocar una variable que evalué cuando se produzca la colisión entre ellos, la inexistencia de números y allí si indicar que se ha ganado el juego.

    2. Cuando indique que se gano o perdió, la imagen la puedes pausar durante un tiempo especificado quizás mediante la función delay() por ejemplo.

    3._Ajustar el tamaño de la ventana al tamaño de su imagen de fondo, el ancho específicamente, 955, les podría resultar

    ResponderEliminar
  9. Vincen santaella: hola quiero felicitarlos por la calidad de las imágenes que ofrece su juego , muy creativo y vistoso, en los archivos tienen una carpeta de sonidos pero cuando yo lo juego no suena nada ¿es normal esto?

    ResponderEliminar
  10. Hola maria, la pygame.time.delay() es un modulo que monitorea el tiempo, y ella lo que hace es pausar la ejecucion del programa en cierta cantidad de tiempo. Tienes prácticamente la idea de lo que hace.
    Respecto a la ejecución, en nuestro Blog aclaramos que debían ejecutar el script halama.py que es el que entraría directamente al juego porque tuvimos problema al unir el menú, pero estamos trabajando en ello y volveremos a subir

    ResponderEliminar
  11. Hola naicelis, te sucederá eso porque nuestro juego esta elaborado de la manera que el niño aprenda mas no que tenga que tocar todos los números para poder ganar, el en si debe evitar a la mascota para perder e ir aprendiendo por los números que pasen.

    La 2da pregunta muchas gracias por la sugerencia la usaremos y como trabajamos para subir las aventuras de halama 1.0 usaremos su sugerencia muchas gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola vincen muchas gracias, verifica que tengas el sonido de tu computadora encendido porque el juego es educativo y a medida que el niño va tocando los numeros los va escuchando.
    Quisiera verifiques porque eres la 1ra persona que me comenta que tienes ese problema...

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes, espero que este bien.

    Primeramente los felicito por el jueg y sobre todo su idea.

    Como ya ha comentado anteriormente Jose Miguel, seria mucho mas interesante que puedan enlazar el menu al juego, asi poder ver las instruciones y otras cosas que ustedes tienen.

    Tambien alguien comento sobre la ubicacion aleatoria de las mascotas, a veces toman la misma posicion de un numero.

    Mi sugerencia con todo el respeto a su idea, es respecto a la mision de dicho juego, Pienso que un niño de 3 a 4 años, en un juego como este estaria pensando mas en la idea de NO TOCAR UNA MASCOTA, antes de pensar en DEBO TOCAR LAS MAYOR CANTIDAD DE NUMEROS POSIBLES, PARA APRENDER. en pocas palabras, el niño podra jugar de manera apresurada, pendiende de las MASCOTAS y no de escuchar el numero que toco.

    1ero: seria interesante pausar la trayectoria de el niño cuando choca con cualquier objeto. Saben muy bien que si el niño tiene el total control, por la velocidad del movimiento, los numeros no se reproducen en su debido momento y esto puede generar confusiones.

    2do: Porque las mascotas en vez de ser ENEMIGAS no son AMIGAS, explico con un ejemplo: recompensar al niño luego de haber pasado (aprendio) por 3 o 4 numeros con una imagen de MASCOTA, y al llegar a ella, indicarle por EJEMPLO: "ES UN PERRO, Guao Guao" (ya Se que mi imaginacion a veces es inentendible). ENTONCES. seguir asi con la mision hastahaber descubierto por lo menos varias MASCOTAS, y luego que haga aparicion la mas esperada por todos, LA PRINCESA. ustedes sabran que obstaculos colocar para llegar a ella.

    En si, no apresurar al niño, si no recompensarlo.

    Y como dijo mi Naicelis, frenar un poco, que tuvo como ejemplo función delay(), al final, Ya haya ganado o no (en el caso de su idea)

    Los vuelvo a felicitar.

    Muchos saludos.

    Grupo MundoLibO.

    ResponderEliminar
  14. Saludos Chicos! Su juego me pareció muy llamativo, tiene buen escenario y tiende a llamar la atención de quien lo juegue, les tengo una pequeña pregunta, cuando corrí el programa principal, Halama.py pude notar que al empezar el juego en algunas ocasiones el personaje mencionaba un número aun cuando no lo había tomado, esto a que se deberá? Por otra parte, no había terminado de recoger todos los números y cuando me acercaba a la llegada ganaba de una vez, esto puede ser posible, o maneje algo mal del juego?? Rosmauris Carrasquel

    ResponderEliminar
  15. REINALDO GUAYAPERO: Hola muchachos,

    Una pequeña sugerencia para que su personaje parezca un poco mas realista al moverse, podrían usar el modulo TRANSFORM (este lo que hace es voltear las imágenes horizontal o verticalmente),de ese modo cuando presionen la tecla hacia la izquierda les muestre la imagen con esa direccion y cuando presionen derecha cambie de sentido.

    ResponderEliminar
  16. Hola reynaldo en el avance del juego hicimos que se moviera asi pero no sube ni baja el si varia de izquierda a derecha si observas bien.
    Gracias por comentar, y otra cosa que paso con su juego la fecha para subirlo habia sido el 13 segun los criterios de evaluacion y aun no esta para probarlo, y las evaluaciones son hasta mañana.. para cuando tendremos su videojuego?

    ResponderEliminar
  17. hola rosmauris, gracias por las opiniones del juego. Debe ser que cuando abristes el juego algún numero estaba cerca del niño xq los números caen aleatoriamente y escuchastes el sonido de alguno.
    Como le aclare a tu compañera naicelis nuestro juego no es como el de ustedes que por lo que leí sino se come todas las zanahorias no gana o pasa de nivel, nuestro juego es educativo la finalidad es otra puedes visitar nuestro Blog y ver que los juegos son diferentes

    ResponderEliminar
  18. Hola soy Diana Mendoza donde puedo ver las instrucciones y los créditos que indican en el menú principal..?

    ResponderEliminar
  19. Soy Diana Mendoza; una Sugerencia: Como ya tienen creada una función créditos y una función mostrar_opciones podrían hacer el llamado de esas funciones en el menú principal para acceder a ellas directamente desde hay.

    ResponderEliminar
  20. Hola diana los archivos estan por separado.
    Ya se hizo el llamado de esa forma y lamentandolo mucho no funciono, al igual que importar el modulo al inicio del programa tampoco funciono, estamos trabajando en ello gracias por la sugerencia

    ResponderEliminar
  21. gracias a todos por sus cometarios primero si como indico la compañera maki el nombre del juego surgio de las iniciales de cada uno de nosotros..habib con respecto a que dices que un niño estaria pendiente mas de la mascota pienso q no es asi a esa edad un niño es muy pila y buscara la manera de no perder para asi poder seguir jugando e ir avanzando poco a poco de nivel te digo esto porque al un niño escuchar y ver los numeros estaria reconociendolos y si pierde intentaria jugar de nuevo y asi se los aprenderia d emaner amas rapida pienso q estaria pendiente dels dos cosas de aprender y de no tocar la mascota para perder..y en el juego no se menciono que el perro o la mascota seria el enemigo del niño solo un obstaculo para asi motivarlo a tener mejor visualizacion del juego y aprender reconociendo y escuchando los numeros en el caso de este nivel de todas maneras gracias por tu cometario y sugerencias seran tomadas en cuenta :)

    ResponderEliminar
  22. Hola chicos, esta interasante su juego, empezando con la combinacion de sus iniciales para el titulo del juego, jeje ya mi compañera Naicelis se adelanto a lo que les iba a comentar. existe un proble, el niño se confundiria ya que el audio sale mucho despues de tomar algun num.

    ResponderEliminar
  23. holaa jocasansonita eso que comentas respecto al sonido sucede en un intervalo pequeño de 2 sg algo casi imperceptible!! y como el objetivo principal del juego es que aprenda los numeros no tiene que ir corriendo ya que los perritos que es lo unico que hace pierda esta estatico asi que puede ir de manera calmada :) gracias por las buenos comentarios y sugerencias :)

    ResponderEliminar
  24. REYNALDO GUAYAPERO:

    Hola otra vez: Esta fino lo de la voz de los numeros, solo por curiosidad quisiera saber ¿de quien es la voz?

    ResponderEliminar
  25. Hola guaya gracias por los comentarios la voz es de Lirickzabeth. jeje.

    Gracias a todos por sus comentarios estamos aplicando sus sugerencias para las mejoras del juego..!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola a todos y gracias por sus comentarios... el juego esta siendo mejorado..!! en este mini juego un niño esta aprendiendo a conocer los números y ya muy pronto la vocales, luego las figuras principales y así sucesivamente; como todo momento en la vida todo lleva etapas y el va a ir conociendo y aprendiendo de cada uno de ellas. gracias a nuestro fondo amigable y colorido el se va familiarizando...

    ResponderEliminar
  27. jejejeje guayaperoo sii es mi voz jajaja no e smuy de niños pero bueno lo importante es q el niño juegue y escuche el sonido jejeje :)

    ResponderEliminar
  28. BÁRBARA LEOTA.

    Hola chicas y chico.

    Una sugerencia, a la imagen nina.jpg deberían de colocarle el fondo transparente, ya que en el juego le aparece en blanco, y no le da un visto bueno a la interfaz.

    Bueno yo no soy muy experta en eso de la aleatoriedad, pero según entiendo la idea es que el niño aprenda a identificar los números y se guie con el sonido, ya que a esa edad no saben leer :), entonces pienso que en un futuro podrían controlar de que los números no aparezcan montados uno sobre otros.

    De verdad que me gusto su diseño grafico, es muy colorido, los colores de las imágenes son llamativos.

    Liri tu voz se escucha graciosa… me gusta :)

    ResponderEliminar
  29. hola barbara eso ya lo tenemos fue un error que cuando pasamos la imagen la sobreescribimos y ocurrio eso.. Lo de los numeros caen aleatorios por eso caen muy cerca, pero mas adelante si podremos hacerlo .
    Gracias por la sugerencia

    ResponderEliminar
  30. BÁRBARA LEOTA.

    Gracias por tu respuesta Hamara.

    Jugando note que en ocasiones cuando el niño toca un número aparte del que toca se desaparece otro con el cual no se esta haciendo colisión, también cuando el niño toca un número en ocasiones en vez de desparecer otro numero lo que hace es que aparece uno nuevo, la verdad no se a que se deba eso. ¿Por casualidad sabrán a que se debe eso?

    En la carpeta images vi que tienen un archivo denominado dejavu.ttf ¿Qué función cumple dejavu.ttf en su juego?

    Con respecto al comentario de Reynaldo, revise su código y en ninguna línea vi que llaman a la imagen nina.png, creo que por eso no se muestra el cambio de la cara hacia la izquierda. Ahora no se si no haya revisado bien el código.

    ResponderEliminar
  31. chicos este es mi link el de antes ya no,... ahora es este...
    http://sourceforge.net/projects/sanson/files/

    ResponderEliminar
  32. La imagen nina si esta yo baje mi archivo y verifique lo que me dijistes fue del fondo blanco y te explique lo que sucedió..

    Lo de los números es que ellos caen aleatoriamente en la pantalla, a veces hay números q caen muy cerca de otros y al hacer colisión en uno se colisiona el otro.
    Cuando realicemos una mejora del videojuego controlaremos eso, recuerda son versiones demo.

    el archivo .ttf que conseguistes en el menu principal de nuestro juego, son las iniciales de True Type Font es para el formato de las letras de JUEGO NUEVO, INSTRUCCIONES, SALIR

    ResponderEliminar
  33. Chic@s Aqui se encuentran las Actualizaciones de PASEANDO POR VENEZUELA: http://www.megaupload.com/?d=I0XZQIG6
    y aqui su Blog...
    http://juegotupi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  34. Hola Marilyn gracias por tu comentario, oye tambien te felicito a ti y a todos los chic@s de tu grupo por tu juego me parecio bastante colorido aunque lamentablemente es para niñ@s jejeje, bueno y para serte sincero pienso que todos nosotros somos un gran equipo.

    ResponderEliminar
  35. Hola muchach@s.. Queremos saber de quien es la voz del audio del juego Las Aventuras de Hamala y quien es el autor del personaje principal?

    Pregunta: Dennis Frontado.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. (javier arcia)
    Hola amig@s me hicieron competencias con las voces jajaja les quedaron finas, de verdad me gusto el juego, Solo me gustaría hacerle una sugerencia con respecto a los limites de espacio ya que el personaje sube hasta el cielo caminando y no sé! no veo bien ver lo caminar en el cielo, y otra cosa es con lo de las pisadas, se hace molesto después de cierto tiempo.

    ResponderEliminar
  38. hola dennis.. la voz del juego es de lirickzabeth como ya anteriormente se ha dicho.... saludos.

    ResponderEliminar
  39. Buenas noches felicitaciones por el juego bastante bueno, los graficos son muy lindos, no se si ya le preguntaron pero de donde surge el personaje principal? que programas usaron paar el diseño.
    Yenny Cordero

    ResponderEliminar
  40. hola yenny se uso photoshop cs4, es muy bien para la creacion de imagenes.. Usas plantillas y es mas facil

    ResponderEliminar
  41. Hola javier recuerda que el juego es para niños no para adultos y el sonido a ellos no les molesta, el hijo de arileidys es feliz jugando y no tiene dos años

    ResponderEliminar
  42. a ok gracias amiga. mis sobrinos tambien lo jugaron y les gustaron los animalitos pero se molestaban con los perritos jajaja, pero yo le explique que tenian que tratar de no tocarlos y se emocionaron mas

    ResponderEliminar