sábado, 16 de julio de 2011

Video Juegos en Python: Astuto Ben

Astuto Ben
Por:

Blanco Laudis
Carrasquel Rosmauris
Guayapero Reynaldo
Leota Bárbara
Mendoza Diana
Pulido Naicelis
(Sección B)
Finalmente, lo que todos esperaban: Astuto Ben (No contaban con mi astucia!).  Pido disculpas a todos por crear este post a última hora - mi conexión a Internet está pésima.  Voy a dejarles solo la imagen de la pantalla del menú principal, de abreboca:
 
 
Su blog es  http://astuto-ben-python.blogspot.com/ y los archivos de descarga están en sourceforge: https://sourceforge.net/projects/videojuegoastut/files/.  Ahora la avalancha de preguntas y comentarios....

22 comentarios:

  1. Mi primera pregunta:

    ¿Quién diseñó el personaje de Astuto Ben? Esta simpático el diseño gráfico

    ResponderEliminar
  2. REYNALDO GUAYAPERO:

    Hola profesor, Buenas noches no se preocupe perfecta la hora. Del diseño de nuestro característico personaje me encargue yo personalmente, tomando ideas de ciertos rasgos de otros conejitos en el internet y con la opinion de mis compañeras, Ben nació.

    Para mas informacion con respecto al diseño grafico se encargo el grupo en general de forma modulada ( pueden encontrar los detalles de quien hizo cada cosa en el blog).

    ResponderEliminar
  3. Pues, felicitaciones. Tienen talento para el diseño gráfico. El muñequito de Ben me recuerda a ciertas caricaturas animadas de europa oriental que veia cuando chamo...

    ResponderEliminar
  4. Gracias profesor, nos alegra que guste, por momentos dudamos en que fuera elegido como definitivo, porque pensamos que ben iba a ser rechazado por ser diferente!!!

    ResponderEliminar
  5. hola muchachos y muchachas su personaje de ben esta original jajajaja felicitaciones guaya tienes futuroo para hacer futuras caricaturas a las chicas felicitaciones tambien por el esfuerzo, no he podido jugarlo pero se ve interesante si pueden decirme como hago para jugarlo se lo agradeceria :) para asi poder dar mi opinion y mi punto de vista

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. hola Lirickzabeth.

    Después de que descomprimas... en la carpeta habrá varios documentos:
    main.py: el cual es el modulo principal del juego al ejecutarlo mostrara la pantalla inicial, luego deberás esperar unos segundos para que visualices el menú y ahí seleccionas la opción a tu preferencia (Jugar, Ayuda o salir). Hasta los momentos solo pudimos enlazar con AYUDA, por tanto para jugar deberás acceder por separado a:

    1nivel.py: (nivel 1 del juego)
    2nivel.py: (nivel 2 del juego)
    3nivel.py: (nivel 3 del juego)

    Espero haber aclarado tu duda, cualquier cosa puedes volver a preguntar. Te invitamos a visitar nuestro blog (http://astuto-ben-python.blogspot.com/ ) en el explicamos con más detalle cómo jugarlo. También hay capturas de pantalla de los niveles, etc.

    Atte. Bárbara Leota

    ResponderEliminar
  8. Buenos dias muchachos (Comento tan temprano, debido a mucha CuRiOsIdAd).

    Ante todo FELICITACIONES.En lo personal me gusta mucho el juego.

    entre sugerencias y preguntas:

    1- comprendo que el tiempo no les ayudo,espero que puedan culminarlo, ejemplo lo del main que es uno de los principales detalles.

    2- Por que en el 2nivel no come zanahorias? No tendria mas hambre? jaja. No se si eso solo a mi que me pasa, y espero que si lo sea.

    3- Me gusta mucho 3nivel, o el tercer nivel, sobre todo el sonido. Sabemos muy bien que no hace colision AUN. y que en ese nivel BEN se convierte en CRISS ANGEL.

    Pero en fin. Es uno de mis favoritos. Insisto me gusto mucho el juego.

    Muchos saludos.

    Grupo MundoLibO.

    ResponderEliminar
  9. PULIDO NAICELIS: Buen dia chicos,

    Muchas Gracias por los comentarios...

    Cierto habib gracias por la observacion, subimos un archivo que no poseia la clase zana que permite la colision y desaparece la zanahoria, pero ya lo subimos, puedes obtenerlo en nuestro blog...

    Aprovechamos de una vez la oportunidad para cambiar la lista donde cargamos las imagenes del conejo por la linea de codigo que nos proporciono richard en su sugerencia y funciona...

    Te Invitamos a Revisar: (http://astuto-ben-python.blogspot.com/2011/07/actualizacion-parte-i.html)

    Ben siempre tiene hambre!! jejeje

    ResponderEliminar
  10. Muchas gracias por aclarar Naicelis.

    Y nosotros hambre de seguir aprendiendo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. En que sistema operativo trabajaron su juego.?
    En windows hay muchiisimos errores de indentacion, o seria que no configuraron el editor?

    ResponderEliminar
  12. BÁRBARA LEOTA.

    Fue trabajado en el sistema operativo Windows con el editor Geany. Si posees el IDLE de python solo puedes ver el codigo, mas no correrlo desde ahi.

    Prueba dandole doble click a los archivos por separado, y deberia correr, al correrlo desde el IDLE mandara los errores que nos menciona, por tanto no correra.

    ResponderEliminar
  13. ya arregle indentacion y hice que corriera jeje.
    Una sugerencia para ustedes seria que cuando el coma suene que esta comiendo, esos sonidos atraerian mas al usuario al jugar se pueden crear con el programa que mencionamos en nuestra bibliografia..
    Buena funcionalidad y diseño

    ResponderEliminar
  14. chicos este es mi link el de antes ya no,... ahora es este...
    http://sourceforge.net/projects/sanson/files/

    ResponderEliminar
  15. PULIDO NAICELIS:

    Que bueno que ya solucionaste.

    En cuanto al sonido, si te fijas en la carpeta sonido adjunta, hay un archivo de sonido llamado comer.WAV, que tenemos pensado anexarlo a la animacion...

    Gracias por la Sugerencia!!

    ResponderEliminar
  16. Chic@s Aqui se encuentran las Actualizaciones de PASEANDO POR VENEZUELA: http://www.megaupload.com/?d=I0XZQIG6
    y aqui su Blog...
    http://juegotupi.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Hola Naicelis, gracias por tu comentario. Tambien deseo felicitarte a ti y a todo tu grupo, pienso que todo hemos aprendido mucho en esta asignatura. hemos logrado un pequeño objetivo, pero todavia nos falta un gran camino por recorrer, tambien debemos agradecer al profesor por la oportunidad que nos dio en esta asignatura de aprender, la verdad fue de gran utilidad esta forma de enseñarnos y evaluarnos

    ResponderEliminar
  18. hola muchachos.. me encanto el conejo y bueno el juego, no lo pude jugar bien debido a que no me puedo meter mucho en la compu pero si es muy simpático. le doy la razón a hamara se deben de añadir un poco de sonidos para que sea un poco mas amigable y llamativo al usuario.!

    ResponderEliminar
  19. (javier arcia)
    Hola amig@s de verdad l@s felicito por lograr sus expectativas con respecto al juego esta bastante recreativo y muy bien graficado.

    ResponderEliminar
  20. Buenas Noches las felicito por el juego, en verdad muy lindo, valio la pena el esfuerzo,es entretenido y el personaje principal tiene un efecto cuando camina que es agradable.

    Yenny Cordero

    ResponderEliminar
  21. Hola muy bueno su juego ya lo pude ver con mas tranquilidad, se que todavia falta lo de las colisiones, pero la propuesta que presentaron es original. Continuen...

    Dennys Frontado

    ResponderEliminar
  22. Diana Mendoza

    hola chicos muchas gracias por sus comentarios igualmente muchas felicitaciones para todos los grupos por que se que todos trabajamos mucho en esto. espamos que todos podamos terminar los videojuegos para asi terminar de desarrollar la idea.

    ResponderEliminar